|
Elaboración
Elaborar un plastón, mezclando para ello en la máquina amasadora o en la batidora con el látigo, harina de media fuerza, agua fría y sal, hasta obtener una masa con carácter homogéneo y con una textura plástica maleable. Dejar reposar1 durante 15 minutos a temperatura ambiente protegido con film alimentario. Estirar2 el plastón e introducir la margarina de hojaldre, teniendo en cuenta que deben de tener textura similar.
Envolver la grasa con el plastón y laminar con la ayuda de un rodillo3 dando 6 vueltas, comenzando por una doble, luego sencilla y repetir ambas. Dejar reposar1 entre vuelta y vuelta. Una vez tenga las seis vueltas, se estira la masa a un grosor de medio centímetro y se corta al tamaño y forma deseado. Se hornea a 225º C para bajar a 210ºC en caso necesario, regulando 3/4/3 con el tiro abierto.
|
| Información nutricional (1 ración) |
|
Energía
|
550,00 Kcal |
|
Proteínas
|
4,65 gr |
|
H.C.
|
42,00 gr |
|
Fibra
|
1,70 gr |
|
Ácidos grasos saturados
|
0,07 gr |
|
Ácidos grasos monoinsaturados
|
0,06 gr |
|
Ácidos grasos poliinsaturados
|
0,23 gr |
|
Colesterol
|
0,00 mg |
|
Ca
|
7,50 mg |
|
Fe
|
0,55 mg |
|
Zn
|
0,40 mg |
|
Vitamina A
|
300,00 µg |
|
Vitamina C
|
0,00 mg |
|
Ácido fólico
|
7,00 µg |
* Sólo incluye el cálculo para la receta principal. Los datos tienen carácter puramente orientativo y no deben usarse con fines médicos. Los responsables de la web se eximen de cualquier responsabilidad.
|
|
 |
Información adicional
| Tipo de servicio |
Menú
Menú especial
|
| Precio orientativo |
Medio
|
| Dificultad |
Normal
|
| Tiempo de elaboración |
45 minutos
|
| Temporada preferente |
Todo el año
|
| Técnica culinaria principal |
Cocción
|
|